martes, 1 de octubre de 2013

Lasaña de verduras Samantha

Esta receta es de Samantha Vallejo Nájera. Es muy fácil y muy sana, porque todo va en crudo y se hace con 30 minutos de horno. Lo único que lleva algo más de trabajo es cortar las verduras, pero si tienes una mandolina ahorrarás mucho tiempo.

¿QUÉ LLEVA?


Berenjena, calabacín, zanahoria, puerro, tomate y champiñones. Son las que hemos usado en la receta, pero puedes utilizar también espárragos, coliflor, brócoli, cebolleta,... queda bueno con las verduras que tengas en ese momento en la nevera. Según Samantha mejor no poner pimiento porque sería un sabor demasiado fuerte

Para la "salsa": queso fresco, tomates Cherry y orégano

PREPARACIÓN



  • Cortar todas las verduras en rodajas finas.
Lasaña de verduras
Foto de CanalCocina
  • En un recipiente apto para horno con un poco de aceite de oliva en el fondo, vamos colocando las ruedas de verdura por capas (salar un poquito entre capa y capa, pero no demasiado) . Se aconseja terminar con ruedas de calabacín porque son las que quedan más uniformes y así la parte superior de la lasaña queda con mejor aspecto. Por encima se echa un chorrito de aceite de oliva y se mete al horno a 180º unos 30 minutos.
  • Meter 1 minuto los tomatitos Cherry con un poco de aceite de oliva, sal,  y orégano en el microondas. Inmediatamente mezclarlos con los taquitos de queso y servirlo caliente sobre la lasaña recién salida del horno...¡riquísimo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...